Un proceso de fabricación sostenible.
Sin químicos. Sin teñir. Sin agua. Sin residuos.
El hilo de algodón reciclado es nuestra materia prima. Al utilizar este material sostenible para hacer nuestras toallas, minimizamos nuestro impacto medioambiental, reducimos la cantidad de basura textil que va a los vertederos y limitamos la utilización de nueva materia prima virgen.
En nuestro proceso de fabricación no utilizamos químicos, no teñimos, no utilizamos agua y reducimos el uso de energía y las emisiones de CO2. Donamos el residuo industrial procedente de nuestra propia producción circular a empresas de reciclaje para que lo conviertan en recursos que otros usarán como materia prima.
INJUVA tiene la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®
Esta es una de las certificaciones más conocidas dentro de los tests de sustancias nocivas en productos textiles. Avala la confianza del cliente y la alta seguridad del producto. La prueba es realizada por institutos asociados independientes OEKO-TEX® y se tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En muchos casos, las exigencias del STANDARD 100 superan los requisitos nacionales e internacionales.